ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las rosas ecuatorianas estarán presentes en la feria ‘Flowers VDNH 2017′

Las rosas ecuatorianas estarán presentes en la feria ‘Flowers VDNH 2017′
agosto 21
09:39 2017

Quito (Pichincha).- El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) recordó que del 23 al 25 de agosto en Moscú (Rusia) se realizará la feria ‘Flowers VDNH 2017′. En la cita se prevé la participación varias empresas ecuatorianas exportadoras de flores.

Según Pro Ecuador, el encuentro internacional reúne a importadores de flores cortadas, tanto de Rusia como países vecinos, distribuidores regionales, representantes de cadenas de distribución, floristas, diseñadores y consumidores finales. Detalla que es el encuentro más grande de este tipo y es organizado por Centro Panruso de Exposiciones (VDNH) con el respaldo de la Gobernación de Moscú.

La entidad destaca que el apoyo a los exportadores de flores ecuatorianos tiene como objetivo posicionar la imagen del país junto a su oferta exportable y generar potenciales contactos en el mercado ruso. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior, en 2016, Ecuador ocupaba el 40 por ciento del mercado de las flores cortadas en Rusia y lideraba, con 83 millones de dólares, las exportaciones florícolas hacia ese destino, superando a Italia, Kenia y Colombia. /GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa