ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las rosas ecuatorianas se entregan a miles de enamorados en todo el mundo

Las rosas ecuatorianas se entregan a miles de enamorados en todo el mundo
febrero 14
12:15 2016

Quito (Pichincha).- La diversidad de flores que existe en Ecuador es extensa. Las rosas son las más apetecidas para exportarlas al mundo a propósito de San Valentín. Este año desde el Ecuador han salido 15.000 toneladas de rosas a diferentes países para celebrar el día de los enamorados.

Según datos del Instituto de Promoción de Exportaciones (Pro Ecuador), en 2016 el país exportó 15.623 toneladas de flores, es decir un 7 % más que el año anterior. Y desde los diferentes aeropuertos han salido a todo el mundo 255 vuelos cargueros.

Por su condición geográfica, Ecuador se ha consolidado como uno de los países floricultores más importantes del continente pues, al ubicarse en la línea ecuatorial, se garantiza doce horas diarias de sol, y la verticalidad con la que sus rayos acarician a las plantas favorece el cultivo en las zonas altas del país.

Los mayores centros de producción de flores están ubicados en sitios que alcanzan los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Allí, la iluminación del sol es mayor y la temperatura es estable durante todo el año.

En la actualidad existen más de 2.500 hectáreas cultivadas de ­flores, lo cual permite que exista una disponibilidad para la exportación durante todo el año.  Datos de Pro Ecuador indican que en San Valentín desde Ecuador se exporta a Estados Unidos flores por valor de unos 110 millones de dólares, principalmente en rosas rojas, seguidas de flores mixtas, tulipanes, lirios y plantas.

El 90% de las flores que llegan a Estados Unidos se concentra principalmente en la ciudad de Miami, mientras que el 10% restante se distribuye en los países europeos. Al país norteamericano llegan aproximadamente 200 millones de tallos los que se envían desde Ecuador.

Si bien países Latinoamericanos como Perú, Costa Rica y Guatemala cuentan con producciones de flores para esta temporada, los principales países son Colombia y Ecuador, exportando más de 35.000 toneladas de flores frescas a más de 90 países sólo durante la temporada de San Valentín.

Al margen del petróleo y junto al banano, el atún y los camarones, las flores son uno de los principales productos de exportación de Ecuador, que en 2015 envió el 43,9 % de sus ventas de flores al exterior a EEUU, el 15 % a Rusia, el 8,6 % a los Países Bajos, el 3,5 % a Italia y a Canadá el 3,2 %./GFS/El Ciudadano

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook