ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las ruedas de negocios de Pro Ecuador generaron 281.72 millones de dólares en 2015

Las ruedas de negocios de Pro Ecuador generaron 281.72 millones de dólares en 2015
marzo 07
16:45 2016

Quito (Pichincha).- El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro  Ecuador), entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior,  a través de la generación de ruedas de negocios logró 281.72 millones de dólares en exportaciones.

 También se obtuvieron 26.7 millones dólares de inversión extranjera directa en la modalidad Greenfield  (tierra verde, terreno virgen) y 101.7 millones de dólares en la modalidad de adquisición, en los sectores de alimentos, minería, salud, forestal. Estos logros se traducen en generación de nuevas fuentes de empleo, transferencia de tecnología e ingreso de nuevos capitales.

 Estos logros fueron presentados por Pro  Ecuador, a través de Víctor Jurado, director Ejecutivo de la institución, ante empresarios, exportadores y autoridades durante la exposición del informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2015.

“El fruto de esta gestión se apoya en la ardua tarea de nuestra red exterior de 30 oficinas comerciales de promover la internacionalización de la economía ecuatoriana y el acceso a información económica oportuna de nuestros principales socios comerciales”, destacó Jurado.

Del mismo modo destacó que por cada dólar invertido en la promoción de exportaciones, se generan 30 dólares más para el Ecuador.  /Pro Ecuador / VM El Ciudadano

 


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook