ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lenín Moreno: El pueblo marca las pautas para lo que debemos hacer

Lenín Moreno: El pueblo marca las pautas para lo que debemos hacer
diciembre 16
21:39 2017

Quito (Pichincha).- Para el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, es el pueblo ecuatoriano el que marca las líneas que sigue su Gobierno. “Es el pueblo ecuatoriano el que nos da las pautas para lo que debemos hacer y los cambios que debemos implementar”.

Esto fue lo que afirmó en la entrevista que concedió hace pocos días al periódico español El País, en la cual aseveró que la aceptación que ha brindado el pueblo ecuatoriano a su gestión tras seis meses, ha sido muy positiva y alcanza cifras que bordean el 80%.

“La calificación del pueblo ecuatoriano es la que marca estos seis meses”, dijo, afirmando que los opositores que tiene su Gobierno son la falta de reactivación económica, la inmensa deuda que heredó su administración y los actos de corrupción del Gobierno anterior. Sin embargo, reflexionó que los más grandes opositores son la pobreza y el desempleo.

Explicó que las cifras económicas son bastante buenas en relación a lo que se venía acarreando. “Hay un ambiente de optimismo y esto se genera fundamentalmente por esta nueva sensación de libertad y democracia que se respira en Ecuador”, aseveró.

Recalcó que su propuesta siempre fue una lucha frontal contra la corrupción: la de antes, de ahora y la que puede ocasionarse. “Ha habido mucha corrupción, se ha dicho indebidamente -y con promoción del Gobierno anterior-  que ese ha sido el Gobierno más honesto de la historia. No lo fue. Pero eso no significa que los del pasado hayan sido mejores”, puntualizó.

Según el Mandatario, al último periodo de su antecesor, Rafael Correa, le faltó autocrítica y su proyecto no estuvo bien aplicado. “Creo que faltó renovar, innovar”, dijo.

Informó que se ha enviado por parte del Ejecutivo a la Asamblea, un proyecto de Ley que permita terminar las obras del anterior Gobierno que tienen dificultades de diversa índole, las cuales son más de 600, según cifras del Presidente.

Reafirmó que existen nueve propuestas (tres muy serias) para construir la Refinería del Pacífico, que ha estado plagada de inconvenientes heredados de la anterior administración.

 Sobre la Ley de Comunicación, confirmó que se la revisará, pero no se la eliminará debido a que tiene aspectos muy positivos como el ámbito cultural y de distribución de frecuencias.

No obstante, el Mandatario cuestionó que la organización rectora de la Ley se haya dedicado a sancionar antes que promover actividades orientadoras de comunicación social.

Finalmente, sobre el tema Julian Assange, ratificó que se le ha recordado que no debe intervenir en asuntos políticos. “Su estado no lo permite intervenir en la política ecuatoriana, ni en la de otros países  amigos, él no tiene derecho a hacerlo y se ha comprometido a aquello”, aclaró. /SD El Ciudadano

Lea la entrevista completa en la siguiente dirección electrónica: https://elpais.com/internacional/2017/12/16/america/1513441514_918706.html