ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Lenín Moreno: “Hubo la ambición de perpetuarse en el poder”

Lenín Moreno: “Hubo la ambición de perpetuarse en el poder”
octubre 19
14:40 2017

Quito (Pichincha).- “El poder debe circular, tal y como la sangre circula para que un organismo no muera”, así se refirió el Presidente de la República, Lenín Moreno, sobre lo que denominó un deseo del expresidente Rafael Correa de mantenerse en el poder. Esta declaración la ofreció durante la firma del Acuerdo para la Producción y el Empleo. 

El Primer Mandatario afirmó que, en caso que el expresidente Correa se hubiera lanzado a una nueva candidatura a la presidencia, no hubiera ganado. “Correa se dio cuenta de la visión de la gente sobre él cuando dejó el Gobierno. Cuando se obstinó en la posibilidad de tener el poder en las manos, en ese momento, la situación se distorsionó”, expresó.

“Dejar que una persona se eternice en el Gobierno lleva a que la persona se acostumbre a mandar, se genera dictadura, autoritarismo”, parafraseó el Presidente, citando a Simón Bolívar. “Si no se lanzó de candidato (Correa) es porque no tenía la posibilidad de ganar las elecciones”, añadió.

Durante la firma del acuerdo, en el cual se establecen líneas de acción entre la empresa privada y el Estado para generar empleo, el Primer Mandatario aprovechó para recordar que el exmandatario le había asegurado que se iría a Bélgica, a descansar, y que respetaría sus decisiones al frente del Gobierno, cosa que, de acuerdo con el actual Jefe de Estado, que no se ha cumplido. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3