ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lenín Moreno: “La interculturalidad es el respeto al otro”

Lenín Moreno: “La interculturalidad es el respeto al otro”
octubre 12
11:06 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, saludó a los pueblos y nacionalidades del Ecuador a propósito del Día de la Interculturalidad. El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “la interculturalidad es el respeto al otro, la valoración de la diversidad como la mayor riqueza de la humanidad”.

Ecuador, desde el 2011, designó al 12 de octubre como el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, disposición que busca reconocer y rectificar el real significado para los pueblos y nacionalidades originarios de América, ante la llegada de los conquistadores europeos, durante siglos conocida como “descubrimiento”.

La celebración de la interculturalidad busca fomentar la unidad y el diálogo constructivo entre los distintos saberes, culturas y pueblos, todos con características distintivas, pero al mismo tiempo incluyentes. Por otro lado, plantear como política pública la celebración del 12 de octubre como Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, pone en perspectiva la esencia de la construcción de un Estado intercultural y plurinacional.  GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3