ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Lenín Moreno: “La nobleza de una sociedad está en el respeto a sus adultos mayores”

Lenín Moreno: “La nobleza de una sociedad está en el respeto a sus adultos mayores”
septiembre 13
15:00 2017

Quito (Pichincha).- El cuidado a los ecuatorianos de la tercera edad será una de las prioridades de este Gobierno. Así lo remarcó el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien escribió en su cuenta de Twitter: “La nobleza de una sociedad está en el respeto a sus adultos mayores. Con Mis Mejores Años trabajamos para que vivan su etapa más hermosa”.

El Jefe de Estado presentó el Programa ‘Mis mejores años’ el pasado 19 de julio. Ese día, los primeros beneficiarios fueron 50 adultos mayores de la Fundación Tierra Nueva, una obra levantada por el fallecido sacerdote José Carolo en el sur de la Capital.

El Primer Mandatario recordó que el 1 agosto se entregaron las primeras 5.000 pensiones asistenciales para los adultos mayores del país. “El objetivo es llegar a una cobertura de entre 250.000 y 300.000 pensiones”, indicó.

También se informó que está previsto que el grupo los adultos mayores reciban 100 dólares mensuales como parte del programa ‘Toda una Vida’, emprendido por el Gobierno. La pensión asistencial, dirigida a personas en situación de pobreza, ampliará progresivamente su cobertura con la aplicación del incremento de 50 a 100 dólares. GFS/El Ciudadano