ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lenín Moreno: “Porque nuestros niños siempre serán lo más importante”

Lenín Moreno: “Porque nuestros niños siempre serán lo más importante”
noviembre 20
16:37 2017

Quito (Pichincha). -En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, saludó a los niños en su Día Internacional. El Jefe de Estado escribió: “Porque nuestros niños siempre serán lo más importante; ellos vienen al mundo para ser felices y nuestra obligación es permitir que así sea. En este gobierno, Los Niños Primero”. Es por ello que el Gobierno impulsa el plan ‘Toda una Vida’ que cuida de los ecuatorianos desde su nacimiento hasta su muerte, con especial énfasis en la niñez.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Día Universal del Niño se celebra todos los años, el 20 de noviembre. Destaca que es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños menos favorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas en la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

La Asamblea General de la ONU recomendó, en 1954, destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Se celebra en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3