ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Libro de la Sociedad de la Información impulsará el crecimiento económico sostenible

Libro de la Sociedad de la Información impulsará el crecimiento económico sostenible
julio 10
14:40 2018

Quito (Pichincha).- Con el objetivo de  impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible fue presentado el  Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. El evento se desarrolló en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

El documento impulsará la eficiencia de la administración pública, la equidad e inclusión y el crecimiento económico. Asimismo, define la estrategia que consiste en cinco ejes: Infraestructura y Conectividad; Gobierno Electrónico; Inclusión y Habilidades Digitales; Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales; y, Economía Digital y Tecnologías Emergentes.

“Como país, hemos crecido en servicios e infraestructura de telecomunicaciones, y ahora orientaremos nuestros esfuerzos hacia el fortalecimiento de la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, recalcó el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

En el acto participaron la ministra de Industrias, Eva García; el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado; el secretario adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, entre otros.  JV/El Ciudadano