ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Líderes mundiales en Turismo capacitan al sector hotelero y turístico ecuatoriano

Líderes mundiales en Turismo capacitan al sector hotelero y turístico ecuatoriano
mayo 08
14:00 2014

Quito (Pichincha).- Especialistas internacionales en Turismo de Convenciones de Barcelona y Viena, los dos destinos más competentes a escala mundial, compartieron sus experiencias en la capacitación impartida a miembros del sector hotelero y turístico de Ecuador. El seminario organizado por el Ministerio de Turismo fue dictado en Quito este miércoles, estará también en Cuenca y Guayaquil el 8 y 9 de mayo respectivamente.

“Ecuador al momento se encuentra en séptimo lugar en Sudamérica en cuanto a turismo de reuniones, la meta planteada por el Ministerio de Turismo es ubicarse en tercer lugar”, explicó Norma Bock, asesora de esta Cartera de Estado.

Durante el seminario se analizó los diferentes modelos de burós de convenciones, bajo los lineamientos de gestión de las ciudades de Viena y Barcelona, dos grandes representantes del turismo de eventos, que tienen como finalidad la promoción de las ciudades como sedes de acontecimientos diversos como congresos o celebraciones varias. “El turismo de convenciones deja más dinero que cualquier otra clase de turismo”, dijo Mercedes García, representante del Barcelona Convention Boreau.

En el caso del Barcelona Convention Boreau, la tarea es asesorar y facilitar al cliente la organización del evento, se financian a través de membrecías, impuestos hoteleros, venta de publicidad, inversión privada y pública. “Nosotros tenemos un 80% de convenciones internacionales y dentro de las cuales figuran los eventos de las multinacionales líderes que escogen a Barcelona para sus convenciones y presentaciones de productos”, comentó Mercedes García, quien además agregó que Quito tiene un potencial enorme para organizar eventos corporativos.

Ulrike von Arnold, representante del Viena-Austria Convention Bureau, explicó que “para ser un destino de convenciones se necesita tener infraestructura, buenos centros de convenciones, diferentes hoteles, transporte público accesible, carreteras en buen estado, aeropuertos internacionales con rutas aéreas directas y Quito tiene todo o se encamina para lograr ser un destino de convenciones”.

Patricio Gaibor, de Quito Turismo, destacó que “la iniciativa del Ministerio de Turismo es excelente y la oportunidad es propicia para que el sector público y privado trabajen en equipo para lograr objetivos claros y competitivos a nivel regional”.

De la misma manera, Pablo Ochoa, del Centro de Convenciones Quitumbe, indicó que “le espera un gran mundo de oportunidades a la ciudad a través del turismo de convenciones”.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana