ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lideresas latinoamericanas se citan en Quito para hablar de equidad en el ámbito político

Lideresas latinoamericanas se citan en Quito para hablar de equidad en el ámbito político
noviembre 16
12:30 2017

Quito (Pichincha).-  La participación de la mujer rural, una política con perspectiva de género y otros temas similares fueron tratados en el II Encuentro Internacional: Mujeres, Paridad y Democracia, realizado con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la cita se destacó que Ecuador es uno de los países que muestra mayores avances en  participación femenina en los ámbitos políticos y públicos. En el anterior periodo legislativo, tres mujeres ocuparon las principales dignidades de la Asamblea. Además, es una de las naciones con mayor cantidad de legisladoras, alcaldesas, gobernadoras, ministras y otras funcionarias públicas.

Al encuentro asistieron lideresas de todo el continente, quienes debatieron sobre la necesidad de que se cumplan los principios de equidad, paridad y alternabilidad en los procesos democráticos, entre hombres y mujeres.

“Las entidades encargadas de la administración de los procesos electorales estamos en la obligatoriedad de garantizar la transversalidad de género mediante programas, proyectos y políticas, para lo cual es vital la formación cívica de la ciudadanía”, destacó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

Pozo participó con la ponencia ‘Representación Política con perspectiva de género: una mirada conceptual y analítica desde los procesos electorales en el Ecuador’, en la cual destacó los avances del país en lo referente a la participación política de la mujer. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3