ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lista la agenda que permitirá reactivar el aparato productivo

Lista la agenda que permitirá reactivar el aparato productivo
marzo 13
11:32 2018

Quito (Pichincha).- El Consejo Sectorial de la Producción aprobó la  hoja de ruta  para impulsar al sector productivo, será la Agenda de Coordinación Intersectorial mediante la cual se concretarán las políticas, estrategias e instrumentos que favorecerán a empresarios y productores.

 Atraer la inversión privada, acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, generar capitales semilla para innovación y transferencia tecnológica, y la capacitación profesional de la fuerza de trabajo, son algunos de los objetivos incluidos en ese documento.

 Hasta la fecha, se han realizado ruedas de negocios para apoyar el acceso a mercado y encadenamientos productivos con 687 productores, y seis ruedas de negocio y capacitación para el fortalecimiento de capacidades locales, realizadas en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo.

 La sesión del Consejo concluyó con la aprobación de esta agenda y los informes presentados, así como la ratificación de los compromisos establecidos con la finalidad de desarrollar condiciones favorables para que el sector privado impulse la generación de empleo y la atracción de inversiones. 

 En la reunión participaron la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet; el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores; el secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, José Herrera;  el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, y los delegados de la Secretaría General de la Presidencia. AD/ El Ciudadano.