ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lista repotenciación de la Empresa de Agua Potable San Mateo en Esmeraldas

Lista repotenciación de la Empresa de Agua Potable San Mateo en Esmeraldas
marzo 09
13:18 2016

Esmeraldas (Esmeraldas).- La planta de agua potable San Mateo trabaja con normalidad, dotando del líquido vital a más de 400.000 habitantes  de los cantones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde, que durante años vivieron sin la dotación del líquido vital.

La repotenciación de la planta fue posible gracias a un crédito no rembolsable  del Banco del Estado de 130 millones de dólares, a los tres municipios beneficiados.

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto al secretario del Agua, Carlos Bernal y los tres alcaldes recorrieron las instalaciones de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, con el afán de dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento y prevención, que han logrado recuperar la funcionalidad de la planta.

La inversión está proyectada hasta el 2040, en ese año se prevé que la operatividad de la planta alcance los 3.200 litros por segundo, asegurando la cobertura y dotación al cien por ciento de la población. Actualmente la capacidad es de 880 litros por segundo, explicó el Secretario del Agua.

Con la repotenciación  de la Empresa de Agua Potable San Mateo se pone fin a los contantes cortes de agua que sufrían los habitantes de Esmeraldas, Atacames y Rioverde. VFB/ El Ciudadano.

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook