ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lo mejor de la paja toquilla de Biblián estará en una exposición y en la pasarela

Lo mejor de la paja toquilla de Biblián estará en una exposición y en la pasarela
noviembre 30
18:45 2017

Biblián (Cañar). – Para celebrar la declaración del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla como  Patrimonio Intangible de la Humanidad, en Biblián, provincia del Cañar, han organizado el ‘Bibilak Toquilla Fashion 2017’ evento que fomentará e impulsará la producción y comercialización de los sombreros y artesanías de paja toquilla. Será el 1 de diciembre, a partir de las 19:00, en el Salón “Nicolás Muñoz” del Municipio

biblian desfileEl evento contará con dos escenarios: el primero de exposición, en el que participarán artesanas de la Cooperativa de Producción Puertas del Cielo, del cantón Azogues; de la Asociación de Mujeres Tejedoras María Auxiliadora, de Sígsig; la Cooperativa Artesanal Unión Cañari, de Azogues, artesanas de la Fundación Carlos Pérez Perasso, y las 120 artesanas de la Cooperativa Padre Rafael González.

El segundo escenario es la pasarela, donde 24 modelos lucirán creaciones de los diseñadores Manolo Villalta y Dani Arias. Sombreros, carteras y bolsos estarán elaborados completamente en paja toquilla y otros, como los zapatos y ponchos, tendrán un toque de este producto.

Los finos sombreros de paja toquilla que se elaboran en Biblián se exportan a países como España, Italia y Estados Unidos. Por ello, el Ministerio de Turismo apoya esta iniciativa que reconoce el trabajo de las artesanas de nuestro país y promociona los saberes artesanales ecuatorianos.

El próximo 5 de diciembre se celebra el quinto aniversario de la declaración del sombrero de paja toquilla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Mintur / El Ciudadano  Foto – Bibilak Artesanías Y Tradición

Esta entrada también está disponible en: Kichwa