Long anunció reunión de cancilleres y ministros de petróleos de Latinoamérica | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Long anunció reunión de cancilleres y ministros de petróleos de Latinoamérica

Long anunció reunión de cancilleres y ministros de petróleos de Latinoamérica
marzo 07
13:45 2016

Quito (Pichincha).- Como un servidor público más. Así se definió el nuevo canciller de la República, Guillaume Long, al tener su primer contacto con los medios de comunicación. Integración, paz, diplomacia económica, democratización de la gobernanza mundial y migración serán algunos de los temas en que el nuevo funcionario enfocará su gestión los próximos meses.

Anunció para este viernes una reunión de cancilleres y ministros de petróleos (o hidrocarburos) de toda Latinoamérica para definir una estrategia conjunta frente a los bajos precios del crudo. De esta manera se lograría equilibrar los costos de productores y exportadores. También indicó que los próximos meses se enfocará en reuniones de carácter comercial, con el objetivo de conseguir nuevas inversiones y financiamiento para el país.

En el tema de los migrantes, Long destacó que brindarán todo su apoyo a los ecuatorianos en España. “Es vital y contarán con toda nuestra colaboración en el tema de los desahucios. Ecuador defiende el asilo, la movilidad humana. Somos unos de los países que menos visas solicita para quienes vienen al país. Promovemos la ciudadanía universal”, añadió.

Sobre el asilo a Julian Assange hizo un nuevo llamado a Suecia e Inglaterra para que acojan la sentencia del grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que señaló como ilegal la reclusión del informático australiano. Respecto al Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que señala a Ecuador como un país con un grave problema de narcotráfico, Long pidió respeto para las políticas internas de cada país.

“Queremos con Estados Unidos  una relación bilateral en el ámbito político, comercial, del conocimiento; pero con respeto a las políticas internas de cada país. Así como ellos piden se respeten las suyas. El tema de las drogas no es solo de los productores, es también de los consumidores. No debemos buscar chivos expiatorios en el sur global”, expresó el Canciller. CNF/El Ciudadano

 

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook