ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los aportes e inquietudes de los radiodifusores serán tomados en cuenta en las reformas a la Ley de Comunicación

Los aportes e inquietudes de los radiodifusores serán tomados en cuenta en las reformas a la Ley de Comunicación
julio 11
14:11 2018

Quito (Pichincha).- Los presidentes de los núcleos provinciales de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) expusieron la mañana de este miércoles sus inquietudes y aportes para que puedan ser tomados en cuenta en el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que se analiza en la Asamblea Nacional. A la cita acudió el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

Bolívar Alarcón, presidente nacional de AER, destacó la predisposición del Gobierno para escuchar los aportes de los diferentes actores involucrados en la comunicación y aseveró que se evidencia una nueva concepción que entiende a la comunicación como un derecho universal.

Roberto Mancini, representante de AER Pichincha, resaltó que entre las preocupaciones del gremio está la selección de los siete integrantes de la Cordicom; pero también el acceso a la publicidad y el límite de esta versus contenido; la exigencia del 50% de los contenidos radiales con producción nacional, entre otros.

Al respecto, Michelena expresó que el Gobierno es consciente de la necesidad de incentivar el trabajo de los medios de comunicación privados, por lo que destacó que entre las reformas planteadas se establece una nueva conceptualización sobre qué son los medios privados, públicos, institucionales y comunitarios; lo que involucrará una nueva definición de objetivos, hecho que subsanará algunas de las inquietudes presentadas por la organización.

También garantizó que las propuestas planteadas en la reunión serán tomadas en cuenta ya que el propósito del Ejecutivo es seguir mejorando las iniciativas presentadas sobre la LOC. Solicitó a los representantes de los medios de comunicación la corresponsabilidad en su trabajo a fin de que haya un equilibro en el contenido de las emisoras.

A la reunión también asistieron: Rosendo Escobar de AER Los Ríos; Jymmy Pinoargote de AER Santa Elena; Víctor Asanza de AER El Oro; Vicente Almeida de AER Carchi, Humberto Guzmán de AER de AER Cañar; Fernando Beltrán de AER Imbabura; Germán Jarrín de AER Bolívar; Héctor García de AER Cotopaxi; Roberto Gavilánez de AER Chimborazo; y, Jorge Vidal de AER Orellana. HP/El Ciudadano