ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los beneficios de Misión Ternura fueron expuestos en el noroeste de Guayaquil

Los beneficios de Misión Ternura fueron expuestos en el noroeste de Guayaquil
julio 11
12:18 2018

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó dos casas abiertas en los sectores Monte Sinaí y Socio Vivienda 3, al noroeste de Guayaquil, eventos que contaron con la presencia de ciudadanos y actores sociales de este territorio donde se estima llegar con el programa Misión Ternura a más de 500 niños y niñas menores de 5 años de edad.

 Misión Ternura es uno de los ejes fundamentales del Plan Toda una Vida, que impulsa el Gobierno Nacional y que está dirigido a garantizar los derechos de los niños y niñas en sus primeros 1.000 días de vida, a través de una atención cuya principal meta es la reducción de la desnutrición infantil y asegurar un ambiente de crianza libre violencia.

 En ambos espacios, Tamara Chacón, directora distrital del MIES para el norte de Guayaquil, dialogó con líderes comunitarios acerca de la responsabilidad que tienen las educadoras y el rol que deben desempeñar cuando estén en territorio, brindando atención. Además, hizo énfasis en trabajar de manera estratégica con líderes locales para llevar adelante esta estrategia. “Se tiene como objetivo la coordinación de acciones junto al MIES y Registro Civil para ofrecer un paquete integral de servicios a los niños y niñas que lo necesiten”, precisó.

 Por su parte, Pamela Chávez coordinadora de Misión Ternura del MIES, felicitó la iniciativa de esta estrategia emblemática que está dentro de las políticas de Estado, para garantizar el cuidado tanto de niñas como de niños. MIES/El Ciudadano