ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los Créditos de Desarrollo Humano en Orellana impulsan la producción de café

Los Créditos de Desarrollo Humano en Orellana impulsan la producción de café
septiembre 13
18:36 2016

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Orellana realizó la entrega simbólica de 18 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a la preasociación de mujeres Ávila Viejo por un monto de 21.600 dólares. Estos recursos serán invertidos para emprendimientos de producción de café. 

El MIES tiene un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) para brindar asistencia técnica que permita el cuidado de cultivos.

Las emprendedoras recibieron capacitación previa sobre idea y motivación al negocio por parte de técnicos del MIES. Mayra Sánchez, directora distrital del MIES Orellana, manifestó que las mujeres aprenden más sobre el manejo de cultivos y la elaboración de abonos líquidos. “Esto permitirá que produzcan más y con calidad”, subrayó.

Nancy Machoa, presidenta de la preasociación, dijo que gracias a la ayuda del Gobierno Nacional se hará realidad la aspiración de tener su propio negocio, además de apoyar con ingresos económicos a sus familias.

Por su parte, Sánchez invitó a las usuarias a que trabajen con el objetivo de formar una asociación dedicada a la producción de café y agregó que el MIES, a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) brindará todo el apoyo para fortalecer su emprendimiento. / VM El Ciudadano