522 millones de dólares en créditos para impulsar emprendimientos | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

522 millones de dólares en créditos para impulsar emprendimientos

522 millones de dólares en créditos para impulsar emprendimientos
marzo 22
18:40 2016

Quito (Pichincha).- Dos cifras destacaron en el informe anual de la Corporación Financiera Nacional: 522 millones de dólares en créditos para impulsar emprendimientos y la generación de más de 9.000 plazas de trabajo con estas iniciativas.

Del monto de los préstamos,  la mayoría, 497 millones fueron destinados para los sectores priorizados del cambio matriz productiva como: alimentos frescos y procesados, turismo, construcción, metalmecánica y cadena agroforestal.

El CFN aseguró que estos préstamos permitieron contar con liquidez inmediata a los pequeños y medianos proveedores de empresas ancla a través de un descuento de facturas, sin necesidad de constituir garantías para las grandes empresas. En el 2015 se aprobaron 34,82 millones en cupos de este tipo con un beneficio a más de 600 proveedores nacionales.

Además, que para el financiamiento de viviendas de interés prioritario se aprobaron más de 67,37 millones. Mientras que se brindó su apoyo a 17.000 personas en educación financiera, desarrollo de capacidades y asesoría al empresario en diferentes ciudades.

Otro factor relevante en el informe la entidad es el proyecto llamado ‘CFN Capital de Riesgo’,  que es una nueva herramienta que busca apoyar nuevos emprendedores. Su objetivo es desarrollar instrumentos financieros que permitan destinar fondos de la banca pública para aquellas ideas de negocios con altísimo componente de innovación. KML/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook