ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los detenidos en el caso de las jóvenes argentinas reciben visitas y sus derechos son respetados

Los detenidos en el caso de las jóvenes argentinas reciben visitas y sus derechos son respetados
marzo 10
10:30 2016

Quito (Pichincha).- De acuerdo con el registro de visitantes, el pasado martes 8 de marzo dos personas ingresaron al Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Guayaquil para visitar a los dos detenidos por el caso de las turistas Marina Menegazzo y María José Coni. Desde el mismo día quedó autorizado el ingreso de su abogado defensor. De esta manera se descarta cualquier vulneración de los derechos de Segundo P. y Eduardo R., procesados por el delito en Montañita.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, desmintió las declaraciones del abogado defensor de Eduardo R., quien manifestó que los dos detenidos estaban incomunicados. “Los procesados por la muerte de las turistas argentinas jamás estuvieron incomunicados. A ninguna persona privada de libertad se le restringen sus derechos fundamentales”, añadió la Ministra.

Existe un protocolo y un horario de visitas establecidos por el CRS. Cada interno entrega una lista de hasta 10 personas que autoriza para las visitas. “No distanciamos a los internos ni de sus familiares ni de sus abogados defensores, sean estos públicos o particulares”, recalcó Zúñiga. Los dos detenidos por el asesinato de las jóvenes argentinas cumplen prisión preventiva mientras se desarrolla la instrucción fiscal de 90 días, dispuesta por el juez David Balladares, de la Unidad Judicial de Manglaralto. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook