Los GAD reciben inducción sobre la administración de Patrimonio Cultural | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los GAD reciben inducción sobre la administración de Patrimonio Cultural

Los GAD reciben inducción sobre la administración de Patrimonio Cultural
febrero 17
09:25 2016

Quito (Pichincha).- El Consejo Nacional de Competencias en articulación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) ejecutarán, hasta el 11 de marzo, jornadas de inducción sobre la competencia de Patrimonio Cultural en el territorio nacional.

El proceso de inducción tiene el objetivo de proporcionar a los 221 gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales información relacionada al proceso de transferencia de la competencia de Patrimonio Cultural; catastro nacional de museos, bibliotecas y archivos; e información sobre el inventario nacional de los bienes que constituyen el Patrimonio Cultural de la nación.

Desde el 3 de junio de 2015 los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) metropolitanos y municipales son los titulares exclusivos en el ejercicio de esta competencia para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico y cultural, a fin de construir los espacios públicos para estos fines.

Es así que, cumpliendo con el cronograma y agenda de trabajo de los talleres de inducción, hoy en la ciudad de Ibarra, autoridades y funcionarios de los GAD pertenecientes a la Regional 1 (Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura), se reunieron en el Centro Cultural de Ibarra, desde las 09h00, a fin de beneficiarse con esta capacitación. / CNC

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook