ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los GAD recibieron 3.253 millones de dólares en rentas petroleras

Los GAD recibieron  3.253 millones de dólares en rentas petroleras
febrero 14
11:00 2016

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, criticó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que en las últimas semanas han protestado por los atrasos en las asignaciones presupuestarias desde el Estado.

El Jefe de Estado dijo   que la crisis externa que golpea desde 2015 a la economía ecuatoriana ha provocado que el Gobierno se atrase 2 meses en la entrega de fondos a los GAD, pero advirtió que los reclamos desde las alcaldías o prefecturas dan señales de que estas instancias no han ahorrado presupuesto. Esto pese a que recibieron el año pasado 3.253 millones de dólares en rentas petroleras.

Recordó que durante el año pasado su administración “no recibió un centavo” por concepto de la venta de petróleo, sin embargo los GAD recibieron el total del presupuesto fijado a inicios de año, cuando se consideraba el precio de barril a 79,7 dólares. El promedio del valor del crudo durante 2015 fue de cerca de 44. “Yo he gobernado 1 año sin ingresos petroleros y nos atrasamos 2 meses en las asignaciones, pero ellos (los GAD) ya no pueden hacer nada (…) son ellos los que no ahorraron, los que no tienen liquidez”, puntualizó./GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana