ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los gremios de trabajadores ratificaron su apoyo a las reformas laborales

Los gremios de trabajadores ratificaron su apoyo a las reformas laborales
marzo 17
13:30 2016

Quito (Pichincha).- La vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Liliana Durán, ratificó su apoyo a la iniciativa del Gobierno por promover las reformas laborales y garantizar los derechos de los trabajadores.

Tras un grito de apoyo a la gestión del Presidente de la República, Rafael Correa, los miembros de CUT destacaron que el Gobierno se ha esforzado por precautelar el empleo “frente a varios pronunciamientos tramposos y tendenciosos de los sectores de la oposición”.

El CUT agrupa a 17 sectores sociales y sindicales del país. Para ellos, la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo, que fue aprobada con 85 votos a favor por la Asamblea, es beneficiosa para el país.

Por eso, es su apoyo a las reformas, contempla la medida extraordinaria de reducir la jornada laboral sólo en las empresas que atraviesan una crisis, un seguro de desempleo, además fija un estipendio para pasantes e introduce el contrato juvenil. Todas ellas como acciones para sostener y promover el trabajo.

En ese sentido, la vicepresidenta Durán afirmó que las movilizaciones propuestas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut), además de ser la “seudodirigencia de los trabajadores, que incluso no participó en el debate de la Asamblea con propuestas”, pretenden desde inicio del año desestabilizar al Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Además, pidió a los medios de comunicación y a la oposición en general que argumenten sobre la reducción de la jornada laboral, la misma que no atenta contra los derechos de los trabajadores. En caso que así fuese “se debe argumentar con la bases y sostener de que la medida vulnera los derechos”.

En relación al empleo juvenil, aclaró que este instrumento que permitirá brindar trabajo a “nuestras hijas e hijo que antes se dedicaban a una actividad que no formaba parte de su profesión”.

Tras la aprobación de la normativa, Marlelly Vásconez, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, afirmó que la ley considera un Plan de Austeridad que deberá ser presentado por los gerentes de las empresas ante el Ministerio del Trabajo, para aquellas instituciones que se ajusten a la disminución de hasta 2 horas de la jornada. /AD El Ciudadano.

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

EL CIUDADANO TV, Domingo 29 de mayo de 2016

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook