ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los mejores sombreros de paja toquilla se expondrán en el desfile “Tejiendo Moda”

Los mejores sombreros de paja toquilla se expondrán en el desfile “Tejiendo Moda”
agosto 11
14:01 2017

Quito (Pichincha). –  Como parte de las actividades turísticas y culturales programadas para el feriado, este viernes 11 de agosto, el Portal Regional de Artesanías de Cuenca acogerá el evento “Tejiendo Moda”, una pasarela show donde se resaltará el trabajo de los artesanos y tejedoras del sombrero de paja toquilla, técnica considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“En una pasarela de 12 metros, los modelos lucirán hermosos sombreros, elegantes carteras, un cómodo calzado y una brillante joyería, fabricadas por los artesanos de la Casa del Sombrero, por la Asociación de Tejedoras Rurales de Cuenca, por la Cooperativa de producción artesanal Puertas del Cielo (Cañar), por la empresa Joan Hats y por el grupo de Artesanos de Madera y Cerámica de Cuenca”, informó el Ministerio de Turismo.

A más del desfile, los asistentes al evento podrán conocer el proceso de elaboración de las artesanías con paja toquilla y conocer prendas en miniaturas para uso de mascotas. El evento se desarrollará en el Portal Artesanal de Cuenca, a partir de las 20:00. / HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3