ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los mejores surfistas de Latinoamérica competirán en Galápagos

Los mejores surfistas de Latinoamérica competirán en Galápagos
marzo 09
10:00 2018

Quito (Pichincha). -200 surfistas latinoamericanos competirán por la ‘Galápagos Doble Corona’, del 15 al 19 de marzo en la playa de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, y del 21 al 24 de marzo en La Lobería de la isla San Cristóbal. Con esto se quiere mostrar el potencial de las islas para el desarrollo de actividades deportivas.

Este evento es parte del circuito latinoamericano de surf, donde participarán deportistas de alto nivel que pondrán a prueba sus habilidades en las categorías: Open Hombres, Open Mujeres, Longboard Hombres, Longboard Mujeres, Junior, SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Carreras SUP tanto para hombres como para mujeres.

Según el Ministerio de Turismo (Mintur), la competencia es parte del sistema clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un preámbulo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la realización de este evento, apoyado por el Mintur, se confirma que Galápagos tiene la capacidad de hospedar importantes torneos de surf, de escala nacional e internacional. Además, muestra al mundo los espectaculares atractivos que hacen de este destino un lugar de ensueños. GFS/El Ciudadano