ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los pueblos y las nacionalidades indígenas se sumaron al diálogo del Gobierno

Los pueblos y las nacionalidades indígenas se sumaron al diálogo del Gobierno
agosto 07
17:39 2017

Quito (Pichincha).- La mesa del diálogo por el Acuerdo Plurinacional se llevó a cabo en la ciudad de Babahoyo. Este evento tuvo como objetivo generar un encuentro de ideas, entorno a los derechos de las nacionalidades indígenas y la necesidad de una reforma agraria.

En las mesas de diálogo también se analizaron temas relacionados con la productividad agropecuaria, crédito productivo, agroindustria, adjudicación de tierras, tierras ancestrales, transporte rural, turismo comunitario, cultura y educación intercultural.

El acto convocó a diferentes representantes de los pueblos montubios y cholos del país, quienes hicieron efectiva su participación. La Corporación Ecuatoriana de Organizaciones Sociales Identidad Montubia (Corminlit), la Coordinadora Ecuatoriana Montubia (Ceosim), la Coalición de Organizaciones Sociales del Montubio, la Federación  Ecuatoriana de Organizaciones Negras y Campesinas (Fenic) y la Federación Nacional de Pueblos Cholos del Ecuador (Fenapuchec), presentaron propuestas para este diálogo.

Para Adrián de la Torre, representante de la Secretaria de Gestión de la Política, es indispensable continuar con este diálogo en cada rincón del país, ya que es un instrumento de participación ciudadana que “fortalece el mandato popular y la construcción de políticas públicas”.

“El Ecuador que soñamos necesita del aporte de cada uno de nosotros. La construcción de una sociedad activa, deliberante y con disposición a incidir en la vida política del país depende de la presencia de ciudadanos preocupados por los asuntos públicos, informados y conectados con quienes toman decisiones”, enfatizó de la Torre.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que “la mejor herramienta para consensuar se llama diálogo, cuando dialogamos escuchamos las ideas, las esperanzas y las críticas para enmendar nuestros errores”. /AD El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3