ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los restos del obispo Cuero y Caicedo llegan hoy a la Catedral de Quito (VIDEO)

Los restos del obispo Cuero y Caicedo llegan hoy a la Catedral de Quito  (VIDEO)
septiembre 12
12:00 2016

Quito (Pichincha).- Los restos de uno de los próceres de la independencia del Ecuador llegan hoy a la Catedral de Quito. Se trata de los restos del obispo de Quito, José Cuero y Caicedo, quien regresa a la ciudad que fue testigo de sus valientes acciones por conseguir la libertad de España.

Los restos del prelado serán acogidos por la Catedral de la urbe como reconocimiento a su papel en el Primer Grito de la Independencia. Cuero y Caicedo falleció en Lima, Perú, donde permanecieron sus restos hasta que gracias a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, estos pudieron ser repatriados al Ecuador. Desde el pasado 1 de marzo estaban en Guayaquil y ahora regresan a Quito.

A las 17:00 del lunes se realizará el homenaje al prelado, con la entrega de una ofrenda floral en el monumento a los Próceres de la Independencia, en el centro de Quito, donde estarán presentes varias autoridades. En la Catedral de la ciudad se encuentran los restos de otros dos próceres del proceso independentista ecuatoriano, el mariscal Antonio José de Sucre y Carlos Montúfar. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3