Los sectores de oposición no brindan respuestas a las necesidades del país (VIDEO) | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los sectores de oposición no brindan respuestas a las necesidades del país (VIDEO)

Los sectores de oposición no brindan respuestas a las necesidades del país (VIDEO)
marzo 19
12:45 2016

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que las movilizaciones realizadas por sectores de la oposición argumentan sus consignas e iniciativas entorno a las mentiras “y eso los ecuatorianos debemos rechazar”.

Las movilizaciones realizadas el jueves 17 de marzo tuvieron como finalidad protestar a las políticas encabezadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana. El Presidente afirmó que la movilización fue programada incluso antes que se aprueben las reformas laborales; “es falsa la consigna de la supuesta defensa de los derechos del trabajador, esto ya estuvo pautado en febrero”.

Además, se criticó que la propuesta de reforma ha sido satanizada por la oposición, “no generan propuestas, dónde están los gremios, los sindicatos que supuestamente representan los intereses de los trabajadores”, en referencia a la Federación Unitaria de los Trabajadores, la Ecuarunari y la Cedocut.

 El Primer Mandatario realizó una comparación histórica con el proceso de sucretización que significó “más de 1.000 millones de dólares, el subsidio más grande de la historia , no para los pobres sino para los ricos. Esos fueron los gobiernos de la partidocracia; de Oswaldo Hurtado. Ahí hubo marchas contra el atraco, pero qué decían los medios de comunicación sobre la medida”, precisó.

 “Diario El Comercio en enero de 1983 se preguntaba  si los grupos sociales tenían vocación por la anarquía” en relación a la sucretización efectuada por el Gobierno de Oswaldo Hurtado. Según la presentación realizada en el Enlace Ciudadano 467 se advierte que los medios de comunicación, que actualmente aplaudieron las marchar del pasado 17 de marzo, en la sucretización no cumplieron el mismo rol fueron opositores a los paros y huelgas, advirtió el Presidente Rafael Correa.

Otro de los titulares en relación a la sucretización de diario El Comercio en marzo de 1983 afirma de la siguiente forma: “Lo resuelto por la Junta Monetaria es acertado”.

El Presidente finalizó mencionando que los sectores opositores tienen derecho a marchar, a lo que no tienen derecho es a mentir, a ser violentos; aunque esta vez no lo fueron. Pero si podemos exigir al menos que presenten propuestas. /AD El Ciudadano


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook