ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Los servicios públicos se planifican por sectores y necesidades‏ (Video y Presentación)

Los servicios públicos se planifican por sectores y necesidades‏ (Video y Presentación)
enero 30
16:42 2016

La Libertad (Santa Elena).- La prestación de los servicios públicos a la ciudadanía en cada rincón del país tiene una minuciosa planificación del Gobierno Nacional, la cual obedece al número de la población en cada zona y las necesidades que se tengan.

El Presidente Rafael Correa dijo, durante el Enlace Ciudadano 460, que  para dotar de los servicios públicos a los ecuatorianos se ha realizado una microplanificación, con la cual cada sector del país sabra qué servicios necesita y cómo avanza su implementación. 

El Primer Mandatario precisó que para cumplir con esta planificación a escala nacional se requieren unos 60.000 millones de dólares y que no se lo podrá ejecutar en su totalidad durante su Gobierno. Sin embargo, agregó, que es una buena herramienta para que los futuros gobernantes sepan qué camino seguir para la dotación de los servicios a los ecuatorianos.  “No se trata de una política de Gobierno, sino de Estado”, recalcó el Jefe de Estado.

Sandra Naranjo, secretaria nacional de Planificación, dijo que con la microplanificación cada habitante del país sabrá que servicio público debe funcionar en su sector como Unidad de Policía Comunitaria (UPC), Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), escuelas y centros de salud.

Para ello se trabaja de manera coordinada con personal del Ministerio del Interior, Salud, Inclusión Social y Educación con el objetivo de ubicar los lugares donde se necesita dotar de los servicios a la comunidad. 

 Para que las personas estén informadas de cómo avanza la implementación de los servicios podrán acceder a la página web del Sistema Nacional de Información donde constará toda lo relacionado a la planificación y su ejecución.

La información se detallará de forma amigable en un mapa del país. Allí se explicarán los servicios que se necesitan por zona y se informará con cuales ya han cumplido y cuántos faltan. Así los ciudadanos podrán exigir y conocer sus derechos. /VM El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook