ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los servicios virtuales del Registro Civil están disponibles las 24 horas

Los servicios virtuales del Registro Civil están disponibles las 24 horas
julio 17
10:44 2017

Quito (Pichincha).- La Agencia Virtual del Registro Civil está al servicio de la ciudadanía durante todo el día. Se puede acceder a esta plataforma  a través de una computadora o de un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. Entre los servicios disponibles para los usuarios están la partida de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento.

Acceder a la Agencia Virtual es sencillo. Se debe ingresar a la dirección electrónica https://virtual.registrocivil.gob.ec y obtener el documento que se requiera. Las formas de pago habilitadas para esta primera fase son: el dinero electrónico (Efectivo desde mi celular) y las tarjetas de crédito MasterCard y Visa de cualquier banco emisor.

Según el Registro Civil, las ventajas de este sistema son su mayor cobertura, ya que es accesible desde cualquier lugar. Además está disponible las 24 horas del día y los usuarios pueden cancelar su requerimiento desde sus hogares. Cada documento pasa por controles de seguridad e incluso permiten una fácil autentificación de los datos, usando la cédula. Los documentos generados serán firmados electrónicamente y se podrán autenticar en línea, garantizando su validez jurídica.

La ciudadanía debe tomar en cuenta estas especificaciones al momento de solicitar uno de los documentos: el certificado de registro civil en formato electrónico, solicitado por el usuario, tendrá una vigencia de dos meses. Al final del día se generará una factura electrónica por cada servicio y se la enviará al correo electrónico proporcionado por el usuario./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3