ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los trámites son más ágiles en el país (VIDEO)

Los trámites son más ágiles en el país (VIDEO)
marzo 19
14:45 2016

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa, dijo durante el Enlace Ciudadano 467 desde el cantón Limón Indanza, que ahora los trámites en el país se simplificaron para mejorar la vida de los ecuatorianos.

El Primer Mandatario recordó como antes, en el viejo país, las personas perdían días enteros para sacar un documento como la cédula de identidad. A la demora se le debía agregar el maltrato y las pésimas instalaciones de las entidades públicas.

Gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana esta situación cambió. Hoy los trámites se hacen en menos tiempo e inclusive por Internet, con lo cual las personas no deben acercarse a las instituciones. Estos cambios significativos se los fue implementando de manera paulatina.

Cristhian Castillo, funcionario público, explicó que gracias a esta gestión, durante 2015 se simplificaron 430 trámites, de los cuales 180 se hacen en línea, lo que significa que 8 millones de ecuatorianos ya no se acercaron a las oficinas a hacerlo como antes.

Castillo señaló que continuar en este proceso, se habilitó desde el año anterior y que parte del proyecto es la página web www.tramiton.to para que las personas den sugerencias o quejas sobre las instituciones donde se trabaja de manera ágil.

A propósito del tema, el Primer Mandatario recordó a los servidores públicos reciben su sueldo de los ecuatorianos y que por tanto merecen una excelente atención. / VM El Ciudadano

 

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana