ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los turistas contarán con un mapa gastronómico del Ecuador

Los turistas contarán con un mapa gastronómico del Ecuador
septiembre 19
11:45 2017

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Turismo (Mintur) trabaja en un mapa gastronómico del Ecuador con el objetivo de destacar los platos típicos y posicionar al país como un referente culinario mundial. En el mapa se harán sugerencias de comida tradicional a los visitantes, ya que pretende ser una guía que permita conocer los platillos más destacados de cada zona.

“Este será un instrumento para el turista, un insumo útil, tal como un mapa que le dice, por ejemplo, que si va a Manabí no puede dejar de comer determinado plato; si va a Imbabura, igual, y así en cada una de las provincias”, explicó el viceministro Carlos Larrea.

Esteban Saltos, del Foro Panamericano, dijo que es difícil cuantificar la diversidad de platos típicos que tiene el Ecuador, debido a la riqueza y variedad de la gastronomía y que, precisamente por eso es importante valorarla, degustarla y promocionarla. “Es una infinidad. En la Sierra hay seco de chivo, en la Costa hay seco de chivo. Cambia porque el uno lo hacen con naranjilla, el otro lo preparan con chicha de jora o tamarindo; y en cocina patrimonial hay personas que están enfocadas en rescatar el patrimonio alimentario buscando las raíces”, destacó.

Por su parte, Larrea indicó que, con el mismo fin de promoción culinaria, se analizan propuestas para hacer más eficientes los concursos que se realizan en el país como los campeonatos mundiales del encebollado y del hornado. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3