ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Los verdaderos paquetazos se daban en la partidocracia (VIDEO)

Los verdaderos paquetazos se daban en la partidocracia (VIDEO)
marzo 26
15:25 2016

Quito (Pichincha).- “Ahora resulta que el cigarrillo y el alcohol son artículos fundamentales de la canasta básica” fue lo que manifestó el Presidente Rafael Correa, sobre el pronunciamiento que han hecho algunos opositores ante un aumento al impuesto para cigarrillos, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas; quienes han afirmado que este incremento afectará a los más pobres .

Este es el caso Patricio Alarcón de la Cámara de Comercio de Quito y de la agrupación política de Guillermo Lasso, quienes esta semana afirmaron que esta medida es un paquetazo económico, donde los afectados serán los más pobres.

Sin embargo, se olvidan que los verdaderos paquetazos se daban en la partidocracia. Oswaldo Hurtado y León Febres Cordero incrementaron el precio de los combustibles. Con Sixto Durán Ballén el gas doméstico costó seis veces más y con Mahuad 25 mil sucres. Con el cambio de moneda, Gustavo Noboa subió el gas un 60% más.

Ante esto el Primer Mandatario enfatizó que el Gobierno trabaja para el bien común y siempre pensando en los más pobres. “Es claro que tenemos que hacer ajustes, el impuestos solo será para bebidas alcohólicas, azucaradas y cigarrillos. Son productos nocivos para la salud, pero siempre todo está mal”. /KML El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook