ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Lula: “No vamos a aceptar que haya un golpe”

Lula: “No vamos a aceptar que haya un golpe”
marzo 18
18:40 2016

Quito (Pichincha).-El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva fue ovacionado este viernes por decenas de miles de personas que ocuparon la emblemática Avenida Paulista, en la capital de Sao Paulo, para pronunciarse en defensa de la democracia.

La llegada de Lula provocó un estallido de júbilo entre los manifestantes, en su inmensa mayoría vistiendo camisetas rojas y coreando a viva voz que no habrá golpe, según imágenes mostradas por la televisión nacional. “No vamos a aceptar que haya un golpe en este país”, dijo el exdirigente sindical, nombrado esta semana jefe de gabinete e investigado por presunta corrupción.

Además de Sao Paulo, las calles de Rio de Janeiro, Brasilia y varias ciudades del noreste se llenaron de simpatizantes oficialistas que portaban banderas rojas del Partido de los Trabajadores (PT) y pancartas de apoyo a la presidenta Dilma Rousseff. Los actos en defensa de la democracia, contra el ‘impeachment’ del mandatario y por la adopción de cambios en la política económica, fueron organizados en todo el país por el Frente Brasil Popular.

Entre los participantes en la marcha en Sao Paulo estuvieron el presidente nacional de la Central Única de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, quien declaró al diario Brasil de Fato que éste era un acto de todos los brasileños y no de un sector o una clase social. Freitas denunció que en Brasil se está construyendo una dictadura de toga y fraguándose un golpe contra la democracia, algo que ocurre siempre que los trabajadores conquistan derechos, acotó. /GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook