ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Madres y padres de familia participaron en concurso de elaboración de ambientes en Centros de Desarrollo Infantil de Sucumbíos

Madres y padres de familia participaron en concurso de elaboración de ambientes en Centros de Desarrollo Infantil de Sucumbíos
junio 13
09:09 2018

Lago Agrio (Sucumbíos).- Un total de 25 centros de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, participaron en el primer concurso de ambientes de aprendizaje elaborados con material del entorno, adquirido y de reciclaje.

Esta actividad contó con el aporte de las familias, educadoras, coordinadoras y coordinadores, equipo técnico de la modalidad centros infantiles y las entidades cooperantes.

El objetivo del concurso fue garantizar que los centros infantiles cuenten con ambientes cálidos, pedagógicos y creativos para la atención de niños y niñas de 1 a 3 años de edad, así como también desarrollar las potencialidades de los infantes en áreas como motricidad y estimulación temprana.

Los ganadores de este concurso fueron los centros infantiles Esperanza del Mañana, de Gonzalo Pizarro, Los Pitufos, de la ciudad de Lago Agrio y Los Pitufos, de Shushufindi. Mirian Elizalde. madre de familia, se mostró complacida por la obtención del primer lugar. “El esfuerzo valió la pena y este premio es por y para nuestros hijos”, expresó.

En Sucumbíos, el MIES atiende a alrededor de mil niñas y niños de 1 a 3 años, a través de los CDI los infantes reciben alimentación saludable, estimulación temprana y cuidado diario. MIES/El Ciudadano.