ElCiudadano.gob.ec

Noticias

MAE estudia abrir las zonas altas del volcán Cotopaxi para los visitantes

MAE estudia abrir las zonas altas del volcán Cotopaxi para los visitantes
julio 13
15:23 2017

Quito (Pichincha).- Desde la alerta por las actividades eruptivas del volcán Cotopaxi, la Secretaría de Gestión de Riesgos emitió una resolución para que el acceso a determinas alturas sea restringido para los visitantes. El Ministerio del Ambiente está monitoreando si es factible que se abran estas zonas, generando nuevas espacios para el turismo.

Las instituciones como el Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos, Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, entre otros, mantienen el monitoreo de los glaciares y los gases en el volcán, con el fin de reabrir estas áreas restringidas pero cumpliendo con todas las normas de seguridad que se requieren.

El Cotopaxi es uno de los volcanes más elevados del mundo y por tanto un atractivo para los turistas que disfrutan de las caminatas, los deportes extremos (escalada, entre otros). Las áreas restringidas se encuentran por encima del refugio, zonas que fueron consideradas como de potencial riesgo para su visita. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3