ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Malchinguí recibe al Enlace Ciudadano 458

Malchinguí recibe al Enlace Ciudadano 458
enero 09
10:43 2016
Pedro Moncayo (Pichincha).- Malchinguí  recibe esta semana al Enlace Ciudadano 458, el informe semanal de actividades conducido por el Presidente de la República, Rafael Correa. Esta parroquia pertenece al cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha.
La zona en tiempos preincaicos formó parte de la cultura Quitu-Kara. Martha Espinosa habitante del sector  cuenta que por aquí pasaron personajes como el Libertador Simón Bolívar y el Viejo Luchador Eloy Alfaro, así también Manuela Sáenz -cuenta- pernoctó en  Malchinguí.
En esta tierra fértil y productiva todavía perduran formas de cultivo que aún mantienen tradiciones ancestrales como el arado de la tierra con yunta.
En su taller,  labora Segundo Perugachi. Con sus manos va plasmando su pasión por el arte que nació cuando era apenas un niño:  la pintura.
Y si de gastronomía se trata, en  Malchingui se puede disfrutar de unas deliciosas papas con cuy,   suculento platillo propio de la zona.
Al crecimiento de Malchinguí se unen obras que van dignificando la vida de sus habitantes. María Perugachi, por mejemplo, es una adulta mayor que asiste al Centro cCmunitario de Cuidado Diario del Adulto Mayor donde recibe atención con calidad y calidez.
Este hermoso lugar, también recibe a los turistas con un  impresionante paisaje característico de la serranía ecuatoriana.
Asimismo, el Infocentro es un espacio tecnológico para el constante aprendizaje de las nuevas tecnologías.
Malchinguí y su riqueza cultural se reflejan en sus calles y plazas y sobretodo en la memoria colectiva de sus habitantes. JV/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana