ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Mañana llega el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Mañana llega el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández
octubre 12
12:40 2017

Quito (Pichincha).- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, llegará mañana en visita oficial al Ecuador para mantener una reunión con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno. La integración regional, cooperación bilateral y desarrollo social, son algunos de los temas que se tratarán durante el encuentro de ambos mandatarios.

La visita de Hernández al país es parte de una gira sudamericana en la cual el mandatario hondureño también visitará Chile y Perú. Uno de los puntos de mayor interés será el intercambio de experiencias en proyectos sociales, como el plan ‘Toda una Vida’.

“Con Ecuador hemos venido trabajando mucho el tema de los pisos de protección social como parte de la gran reforma de seguridad social del país, así que seguimos fortaleciendo esos pasos en términos de pragmatismos para resultados a favor del pueblo hondureño”, manifestó el mandatario centroamericano.

Otro de los temas que tratarán son los mecanismos de integración regional, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Se dialogará sobre la adopción de un sistema de rotación para elegir la próxima Presidencia Pro Témpore de dicho organismo. También sobre la realización de un encuentro birregional, entre la Celac y la Unión Europea.

Además, se promoverá la adopción de un Memorando de Entendimiento para combatir el tráfico ilícito de migrantes y la protección de las víctimas. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3