ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Mañana se presentará el primer documento del Plan Nacional de Desarrollo

Mañana se presentará el primer documento del Plan Nacional de Desarrollo
julio 12
11:00 2017

Quito (Pichincha).-  El nuevo Plan Nacional de Desarrollo se construye y, mañana en Guayaquil, se presentará el primer documento base que permitirá avanzar en la elaboración de este insumo que regirá el progreso de planificación del Ecuador durante los próximos cuatro años.

Así lo confirmó en un diálogo con El Ciudadano Andrés Mideros, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Aclaró que se trata de un proceso que busca incluir a todos los actores interesados en construir y aportar a un plan que sirva “para toda una vida”.

En este sentido, dio a conocer que la institución ha organizado varios foros a los que la ciudadanía puede acceder en diferentes sectores del país, donde habrá mesas de trabajo para recabar aportes.

De acuerdo al funcionario, el nuevo plan será corto, conciso, concreto y se sostendrá en dos pilares fundamentales: el desarrollo territorial y la sustentabilidad ambiental. A esto se agregan tres elementos fundamentales que son la garantía de derechos para todos, economía al servicio de la sociedad y  a más sociedad, mejor Estado.

El secretario de Estado recalcó que los ciudadanos “tenemos que hablar sobre los grandes objetivos nacionales”, y por ello frente al individualismo se propone la solidaridad y ante la violencia el Diálogo Nacional.

En tal sentido, recordó que el acercamiento con diferentes actores políticos no implica hacer pactos ni alianzas que perjudiquen al país.  CP/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3