ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Mañana se realizará el primer debate del proyecto de Ley para el Fomento Productivo

Mañana se realizará el primer debate del proyecto de Ley para el Fomento Productivo
junio 11
14:05 2018

Quito (Pichincha). – La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó para mañana, martes 12 de junio, a las 09:00, el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, calificada como económico urgente, que tiene por objetivo viabilizar el plan económico del Gobierno.

La propuesta prevé varios mecanismos para el fomento productivo, entre ellos: la remisión de intereses, multas y recargos en determinadas obligaciones, incentivos a la economía popular y solidaria, el apoyo para las pequeñas, medianas empresas, a la construcción de vivienda de interés social, así como para el sector exportador y turístico, con miras a la atracción de inversiones.

Entre las modificaciones incorporadas, la mesa legislativa propone la remisión de los intereses, multas y recargos de obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), siempre y cuando el deudor pague todo el capital pendiente en 90 días, en el caso de grandes empresas, y en dos años, para otros contribuyentes. Con esta medida se espera que ingresen al fisco alrededor de 700 millones de dólares.

Así mismo, el organismo precisa que quienes se beneficien con esta medida no podrán acogerse a una acción similar en los próximos 15 años. La remisión también se aplicará para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, infracciones de tránsito, recargos de matriculación vehicular y para el Seguro Social. Esta entidad, según sus autoridades, recaudaría 189 millones de dólares. AN/EL Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3