ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Mandari Panga es considerado el mejor proyecto de turismo sostenible a escala mundial

Mandari Panga es considerado el mejor proyecto de turismo sostenible a escala mundial
noviembre 16
08:53 2017

Quito (Pichincha).- The British Guild of Travel Writers, prestigiosa publicación británica, declaró al emprendimiento turístico Mandari Panga como el ‘Mejor proyecto de turismo sustentable del mundo’.

Este proyecto está ubicado en la comunidad Dayuma,  provincia de Orellana, y empezó a funcionar en 2014, por iniciativa de Marlene Balladares y Fredy Gualinga, quienes impulsaron la idea con el objetivo de mejorar la situación económica de la comuna. Otro de sus objetivos era lograr que el proyecto en sí sea autosustentable y atractivo a través de la conservación de la vida silvestre y su ecosistema, el idioma, costumbres y tradiciones ancestrales de los pobladores. Y por supuesto, que esta riqueza cultural sea conocida a escala internacional.

En 2017 se invitó a periodistas de Nat Geo Traveller UK y otras publicaciones europeas para que lo visiten. Gracias a los artículos que se publicaron en el ‘Viejo Continente’, los periodistas Adrian Phillips y Nick Redmayme nominan a Mandari Panga al concurso internacional de turismo organizado anualmente por The British Guild of Travel Writers.

Los primeros fundadores de Mandari Panga (que en kichwa quiere decir ‘hoja que se extiende’) provienen de la comunidad de Canelos, en la provincia de Pastaza, y de la parroquia Pano, en Napo. Pertenecen al grupo étnico de los naporunas y canelos, quienes se han asentado en las riberas del río Napo y Tiputini desde hace miles de años. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3