ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Maquinaria usada en minería ilegal fue decomisada en Sucumbíos y Esmeraldas

Maquinaria usada en minería ilegal fue decomisada en Sucumbíos y Esmeraldas
febrero 17
16:32 2016

Ibarra (Imbabura).- Dos excavadoras decomisadas y dos inmovilizadas, un motor destruido y el decomiso de tres bombas de agua es el resultado de los operativos efectuados contra la minería ilegal por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Los controles se realizaron en el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos, y en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Estas operaciones contaron con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Fiscalía General del Estado.

Christian Terán, coordinador regional de la Arcom Ibarra con jurisdicción en las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas, informó que luego de trabajos de inteligencia se logró determinar los puntos de explotación, mismos que se realizaban sin los permisos correspondientes y causando serios daños al ambiente.

“En ningún momento tratamos de perjudicar al sector minero, lo que promovemos es una minería responsable con los debidos cuidados ambientales”, menciona el coordinador Terán, al tiempo que reconoce que la minería debe realizarse apegada a la normativa legal vigente, al ser un motor estratégico para el desarrollo económico del país.

Cristina Silva, directora ejecutiva de la Arcom, mencionó que la extracción de minerales sin los permisos correspondientes causa impactos irremediables en la naturaleza, no brinda seguridad social para trabajadores y evade los impuestos que deben ingresar al Estado para ser retribuido en obras que benefician a comunidades aledañas a los lugares de explotación. / Arcom

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook