ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Martínez: “Ecuador crecerá entre 0,3% y 0,4% en 2016”

Martínez: “Ecuador crecerá entre 0,3% y 0,4% en 2016”
marzo 03
10:35 2016

Quito (Pichincha).-Diego Martínez, gerente del Banco Central del Ecuador, explicó, en una entrevista publicada en El Telégrafo, las implicaciones que podría tener que el Presupuesto  de 2016 una vez que se recalculó el precio del barril del crudo a 25 dólares. Dijo que tal como anunciara en su momento el Ministerio de Finanzas, el ajuste en el presupuesto implica que habrá un recorte adicional en el gasto que estaba previsto para este año.

Puntualizó que los ingresos que estaban contemplados en ese presupuesto no se van a dar en la magnitud en que estaban previstos y, por tanto, es necesario recortar. Si bien el ingreso petrolero no se dirigía hacia el presupuesto, desde aquel sí se tiene que financiar algunos gastos como, por ejemplo,  la importación de derivados por unos 4.000 millones de dólares. “No podemos cometer la irresponsabilidad de dejar desabastecido el mercado nacional de derivados. Es decir, habrá un recorte adicional en los rubros de inversión y en gasto permanente”, detalló.

Destacó que una segunda afectación está relacionada con una necesaria revisión de la tasa de crecimiento proyectada para 2016. De ahí que explicó que la economía ecuatoriana desarrolló suficientes capacidades para aguantar shocks fuertes como los que ha vivido el Ecuador desde finales de 2014; un shock ha durado un año y medio y ha afectado a los presupuestos de 2015 y 2016.

Acotó que con el nuevo precio de crudo se estima para 2016 un crecimiento similar al de 2015, es decir, un 0,3 o 0,4% del PIB./GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook