ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Más Centros de Salud al servicio de los ecuatorianos (VIDEO)

Más Centros de Salud al servicio de los ecuatorianos (VIDEO)
marzo 06
15:03 2016

Calvas (Loja).- Más de un 1’200.000 dólares se invirtieron en el Centro de Salud tipo A, que fue inaugurado por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en la parroquia El Lucero, perteneciente al cantón Calvas, de la provincia de Loja.

El Mandatario junto a la ministra de Salud, Margarita Guevara, recorrieron las instalaciones del centro médico, previo a la inauguración.

El centro beneficia a los habitantes de Calvas, en especial de El Lucero y parroquias aledañas como La Naranja, El Ingenio, además de varios sectores del cantón Quilanga.

Líder Abad, habitante del lugar y beneficiario de la obra, agradeció al Primer Mandatario por la entrega del Centro de Salud. Dijo que antes no fueron tomados en cuenta y que con la llegada de la Revolución Ciudadana las obras para su parroquia se cristalizaron.

La moderna edificación cuenta con cuatro consultorios para medicina general, un consultorio para odontología, farmacia, laboratorio, cuarto de máquinas, entro otros servicios.

El anterior centro no contaba con las condiciones adecuadas y funcionaba en una casa arrendada, por lo que tuvieron que pasar 35 años para contar con esta obra, enfatizó Abad.

Margarita Guevara, ministra de Salud, recalcó que obras como esta se hacen realidad gracias al compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana por fortalecer la red de salud pública.  Durante su intervención en el acto de inauguración, la Secretaria de Estado destacó que nunca antes un Gobierno se preocupó por los sectores históricamente olvidados.

Josephine Milivers, es doctora y labora en el establecimiento médico, llegó desde Haití para prestar sus servicios. Para ella Ecuador es un país de oportunidades y espera que algún día su nación tenga un sistema de salud público tan sólido y de buena atención como el ecuatoriano.

Gracias a este centro, los habitantes de El Lucero ya no deberán viajar varias horas hasta Cariamanga o Loja para ser atendidos en las casas hospitalarias. Allí se oferta el servicio de traslado de muestras; es decir, que los exámenes se realizarán en otras ciudades, y la ciudadanía podrá retirar los resultados en su parroquia.

Los centros de salud forman parte de la red de servicios que el Gobierno Nacional creó en todo el territorio con el objetivo de optimizar recursos y garantizar a la ciudadanía una atención de calidad mediante un sistema de referencia. VFB / El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook