ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Más de $ 2 millones se invierten en atención a grupos prioritarios de Pedro Moncayo

Más de $ 2 millones se invierten en atención a grupos prioritarios de Pedro Moncayo
febrero 18
10:07 2018

Quito (Pichincha). – Ocho convenios de cooperación  se firmaron entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y los gobiernos autónomos descentralizados de Pedro Moncayo y  la parroquia de Malchinguí, así como con la Asociación de Damas Tabacundeñas, por un monto de 2’238.964 dólares.

Estos convenios tienen como objetivo garantizar la atención y cuidados de 1.721 niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad, que forman parte de los grupos prioritarios del cantón Pedro Moncayo.

Los convenios suscritos corresponden a los servicios de desarrollo infantil integral, discapacidad y protección al adulto mayor, mencionó Andrea Collaguazo, directora nacional de Participación Ciudadana y delegada de la ministra del MIES, Berenice Cordero.

“De los más de 2 millones de dólares que se invierten este año, un millón y medio van por parte del MIES y más de 683 mil representan la contraparte de los cooperantes”, agregó.

Por su parte, Daniel Guasgua, presidente del comité de familias del Centro Infantil del Buen Vivir ‘Agualongo’, resaltó la gestión del Estado y los municipios al brindar atención a los grupos vulnerables.  “Nosotros estamos comprometidos en fortalecer nuestra corresponsabilidad y gracias a estos convenios tenemos la oportunidad de brindar un futuro prometedor a nuestros niños”, dijo. DVL/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa