ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Más de 25 millones de dólares ha invertido Ecuador Estratégico en obras para Imbabura

Más de 25 millones de dólares ha invertido Ecuador Estratégico en obras para Imbabura
mayo 31
18:44 2016

Quito (Pichincha).- Los excedentes y regalías generados por los sectores estratégicos, como el petróleo o la minería, son recursos utilizados para el desarrollo de planes y obras que buscan fomentar el desarrollo equitativo, la inclusión y el bienestar de las familias ecuatorianas, dando prioridad a las zonas que vivieron en exclusión durante décadas y son de directa influencia de los Sectores Estratégicos.

Este es el caso de la provincia de Imbabura, donde los proyectos mineros que se desarrollan en su territorio han permitido a Ecuador Estratégico invertir 25.4 millones de dólares en el desarrollo de 25 proyectos de desarrollo social.

Estas obras se ejecutan en las localidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero Llurimagua, el cual cuenta con recursos de cobre y molibdeno, los cuales aún no han sido explotados y se encuentran actualmente en fase de exploración.

Con obras como la construcción de las Redes de Distribución Eléctrica de García Moreno, Apuela, Plaza Gutierrez, Vacas Galindo y Plaza Gutiérrez, o la pavimentación y mejoramiento de vías en varias zonas de la parroquia García Moreno, se hace justicia con las zonas históricamente olvidadas, con esas familias que creen y confían en un Gobierno que apuesta por el desarrollo del ser humano.

Ecuador Estratégico también ha mantenido reuniones permanentes con los representantes de varias comunidades, entre ellos Polibio Pérez, representante de las comunidades de García Moreno, con el objetivo de informar acerca del estado y avances de los proyectos en ejecución como el nuevo Centro de Salud, el proyecto de agua potable y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La última reunión en la que participó la empresa pública se realizó el pasado 26 de mayo, actividad que contó con la participación de Diego García, gobernador de Imbabura, los presidentes de las juntas parroquiales de la zona, delegados de Codelco y de los ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Minería, Sectores Estratégicos y Política.

“Por lo tanto, es un error afirmar que esta empresa pública no ha socializado las actividades implementadas en la provincia de Imbabura, o que no ha ejecutado proyectos en beneficio de la ciudadanía, como afirman supuestos líderes comunitarios en referencia a notas de prensa aparecidas en medios de comunicación que no han contrastado suficientemente la noticia”, asegura Ecuador Estratégico mediante un comunicado.

A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, producto de la caída de los precios del petróleo a nivel internacional y otros factores externos, el Gobierno Nacional se mantiene firme en su compromiso de desarrollo e inclusión, poniendo por encima del capital al ser humano. Muestra de ello son los más de 25 millones de dólares que ya se han invertido en la provincia.

“Ecuador Estratégico reactivará paulatinamente varios proyectos y obras que beneficiarán a las comunidades cercanas a los proyectos estratégicos. De esta manera se instaura una visión diferente que pretende reorientar la inversión pública en beneficio de la mayoría de ecuatorianas y ecuatorianos, apostando por un desarrollo regional equitativo”, finaliza el comunicado. PB/El Ciudadano​

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3