ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Más de 300 asistentes conocieron las nuevas tendencias digitales en turismo en “Mintur Talks, Marketing Digital”

Más de 300 asistentes conocieron las nuevas tendencias digitales en turismo en “Mintur Talks, Marketing Digital”
mayo 14
20:06 2018

Guayaquil (Guayas).- Con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias digitales en turismo para mejorar el posicionamiento en el mercado nacional e internacional, se desarrolló en Guayaquil el evento “Mintur Talks, Marketing Digital”.

En la conferencia, Juan Miguel Moreno (España), con el tema “Innovación en Turismo” se refirió a las estrategias y planes para promocionar los atractivos turísticos del país. Dijo que hay que pensar en adaptar las ofertas “con ideas hipercreativas e innovadoras” que permitan una mejor promoción de productos.

Además, mencionó que el posicionamiento turístico no solo es tarea de la industria o de las autoridades, sino que “todos sumamos” ya que “todos podemos ser influencers” (persona que cuenta con cierta credibilidad y presencia e influencia en redes sociales) y este es “el mejor sistema de promoción que existe en la actualidad”.

Kristen Bonner, jefe de mercadeo de destinos de TripAdvisor en América Latina, brindó pautas para optimizar la presencia de marcas/destinos en las plataformas digitales. Resaltó que más de 500 hoteles de Ecuador se promocionan en esta plataforma relacionada con viajes.

Luis Sebastián Alarcón, Market Manager de Despegar.com, por su parte, habló sobre las estrategias que la industria turística puede implementar “para ser rentables y eficientes”. El experto considera que la industria debe tener claro los tipos de destinos a promocionar y el mercado al que desea apuntar.

“Mintur Talks, Marketing Digital” fue una jornada de aprendizaje, que permitió a los asistentes conocer experiencias exitosos de los expositores, y además, permitió conocer las nuevas tendencias digitales que buscan a través del trabajo integral y las alianzas estratégicas, fortalecer lazos y colocar a “Ecuador, Tu Lugar en el Mundo”, como un destino preferido por los viajeros.

La jornada se realizó en el auditorio de la CFN (Corporación Financiera Nacional), y convocó a más de 300 personas del sector de la industria, estudiantes y público en general. MI/El Ciudadano.