ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Más de un millón de viajes se realizaron en el último feriado

Más de un millón de viajes se realizaron en el último feriado
agosto 16
13:11 2017

Quito (Pichincha).-  Un aproximado de 1.18 millones de viajes se realizaron durante los tres días de feriado del 10 de Agosto, según un estudio realizado por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo.

El informe reveló que este movimiento generó un ‘gasto por viaje’ de 60 dólares, lo que se traduce en un monto total de 71 millones de dólares, cifra que, de acuerdo con la cartera de Estado, es ‘alentadora’ pues en comparación con el mismo feriado del año pasado, se registran importantes aumentos: 25% más de viajes, 22% más de gasto promedio, lo que significa un incremento del 53% en la dinamización económica.

Las provincias más visitadas durante los días de asueto fueron: Guayas (recibiendo el 18.4% del total de viajes), Santa Elena (14.2%), Manabí (12.9%), Pichincha (11.9%) y Esmeraldas (10.6%).

La tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional fue del 57%, con una tarifa promedio por habitación de 62 dólares.

Nuevamente, Trenes del Ecuador fue uno de los atractivos preferidos por los turistas, registrando una ocupación del 95%.  VM / El Ciudadano