ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Más empresarios ven a Ecuador como una oportunidad para invertir

Más empresarios ven a Ecuador como una oportunidad para invertir
febrero 22
17:21 2016

Quito (Pichincha).- La empresa internacional privada de petróleo y gas, Gente Oil Global, de origen catarí ubicada en Londres, Turquía y en Líbano; está interesada en seguir invirtiendo en el Ecuador.

Khalil-Boutros-Al-Sholy, presidente Fundador de Gente Oil Global, junto a Kabalan Bahij Abisaab Neme, embajador del Ecuador en Catar, tras presenciar el tradicional Relevo de Guardia, manifestaron que esta empresa se encuentra en el país junto a un grupo de técnicos para negociar la inversión en el campo Cuyabeno y bloque 60.

“Estamos interesados en los proyectos de desarrollo y en la industria petrolera, y creemos que Ecuador tiene un gran potencial de crecimiento. Estamos muy animados de venir a Ecuador. En los pasados tres años las experiencias que hemos tenido han sido buenas y buscamos continuar”, destacó el representante de la empresa  catarí, que hace aproximadamente dos años  invierte en el país.

Por su parte el embajador Kabalan Bahij Abisaab Neme afirmó hay mucho interés de los empresarios extranjeros, en especial del medio oriente, para invertir en Ecuador, pues lo ven como una oportunidad excelente para invertir.

Sobre esta negociación el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, comentó que el objetivo con Gente Oil Global es formar una alianza estratégica junto a Petroamazonas; y así, a través de una figura contractual de servicios específicos con financiamiento lograr mejor producción en estos campos  (Cuyabeno y bloque 60).

 “Nuestra política de Gobierno es fortalecer las relaciones con Catar, la empresa está interesada en estos dos bloques, estamos en la fase de intercambiar información y de recibir una propuesta” expresó el ministro.

Respecto a la caída del precio del petróleo, el ministro Poveda, manifestó que se está trabajando de manera permanente con los ministerios de diferentes países de la región, como Colombia, México y Brasil para buscar medidas que permitan estabilizar el precio del crudo y  que sea conveniente tanto para los productores como para los países importadores. /KML El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook