ElCiudadano.gob.ec

Noticias

‘Médico del Barrio’ atendió a 130 pacientes en Pastaza

‘Médico del Barrio’ atendió a 130 pacientes en Pastaza
diciembre 15
14:30 2017

Mera (Pastaza).- Seis equipos médicos integrales iniciaron la intervención en las diferentes comunidades del cantón Mera y hasta el momento han atendido a 130 pacientes, esto como parte de la estrategia ‘Médico del Barrio’ que se ejecuta en la provincia de Pastaza.

En las localidades Madre Tierra, Amazonas, Santa Ana, Shell, Pindo Mirador, se detectaron niños con desnutrición, adultos mayores con hipertensión arterial, diabetes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas con alto riesgo y un adulto mayor con cáncer.

En el procedimiento, los médicos generales y su equipo (enfermera y técnico de atención primaria) realizan la identificación del afectado y posteriormente un especialista elabora una ficha del paciente y de las personas que viven con él. Luego se hace el seguimiento, tratamiento y monitoreo en su domicilio, centro de salud u hospital.

‘Médico del Barrio’ tiene la finalidad de dar respuesta a las necesidades particulares de salud de la población, especialmente a la más vulnerable. WMC/El Ciudadano.